EDUCACÍON

LA EDUCACIÓN INTEGRAL Y LA FORMACIÓN AFECTIVA

 

¿Lo afectivo es la solución del problema educativo?


El mundo del conocimiento fluye desde el interior
Para “Activate.mx” La Educación Integral no solo toma los elementos técnicos que generalmente es lo que se adquiere en las escuelas a todos los niveles desde kínder hasta la universidad, educar de forma integral requiere de la formación afectiva del individuo para que este descubra no solo sus virtudes y habilidades, si no que comprenda que existen áreas de mejora personales que ayuden a nuestras relaciones sociales, laborales y de familia.

La formación afectiva que parte fundamentalmente en el equilibrio entre las aptitudes y las actitudes nos permiten equilibrar nuestras habilidades técnicas con ser un buen elemento en nuestros círculos de convivencia, un constante desafío para cada uno, por esto es importante antes de cualquier otra actividad poder tener conciencia de lo permite ser un buen trabajador, estudiante, compañero y para esto es importante la educación integral que promovemos en “actívate.mx”

La experiencia que tenemos en “actívate.mx” es de más de 30 años desde la capacitación para el trabajo, formación técnica en habilidades de aprendizaje, desarrollo humano entre otras formas para adultos destacando la andragogía y formas colectivas como el aprender cooperativo, dentro de estas disciplinas alternativas comprendimos la necesidad de la parte de formación afectiva, que permite la sensibilización de los actores en diversas ramas educativas.

Para “actívate.mx” La aplicación de la formación afectiva en diversos escenarios en cualquier tipo de organización es fundamental en la sociedad general pero más en los grupos vulnerables entre los que destacan comunidades indígenas, campesinos, empresas sociales y población en general desde la premisa que una persona empoderada desde la conciencia y en la importancia del manejo de emociones es un miembro positivo para la sociedad.

La educación integral y la formación afectiva es una necesidad actual que el sistema educativo no está impulsando efectivamente esta se basa en buscar no solo los cambios en la emoción y comportamiento, si no mayormente en que la persona encuentre realización de sus anhelos más profundos que pueda cumplir de forma individual y de forma colectiva.